Los que nos conocéis y seguís desde hace tiempo, sabéis el hincapiés que hacemos en fomentar el olfato en nuestros perros, olfatear, relaja, se concentran, se cansan.

El searching es un trabajo necesario para nuestros perros, y por eso sabéis el juego que siempre introducimos de manera rutinaria a vuestros perros cuando os hacemos una visita o venis a alguno de nuestros cursos por el beneficio que ello conlleva.

Ahora bien, lo complicado son los días de lluvia, de nieve, los días que por circunstancias no se le ha podido dedicar tiempo a nuestro perro y esta un poco más activo de lo normal y no podemos sacarle de casa por la circunstancia que sea.

Tenemos varias opciones, o nos ponemos a tirarle una pelota contra una pared y que se pase media hora como un loco detrás, algo que obviamente os diremos que no, o entre otros juegos podemos utilizar la alfombra de olfateo o snuffle mat.

En un juego maravilloso que podemos llevarnos donde queramos, y sobre todo para esos días de lluvia para hacerlo dentro de casa. La snuffle mat hace la misma función que el juego de searchingen la calle, a menos escala, pero es efectiva, únicamente debemos esconder pequeños premios entre ella y el perro debe encontrarlos olfateando.

Recordar que si vuestro perro se consigue centrar y olfatear de manera concentrada, estará haciendo mucho más trabajo que una hora en la montaña, solo que de manera diferente, en este caso estará descargando hormonas que le permiten una relajación y en la montaña estará haciendo todo lo contrario, con ello no queremos decir que no les llevéis a la montaña, o la playa, nuestros perros necesitan salir pero sabeis que siempre controlando edad, tiempo.., etc.

Si tú perro es un ansioso comiendo en el comedero su pienso, tambien es una buena manera de empezar a trabajar la calma de ingesta de pienso.

Las mantas olfativas o snuffle mat son una gran herramienta de juego y ahora os las presentamos aqui, es importante recalcar que todos los juegos deben ser supervisados por el responsable y en ningun caso dejarles solo con ellos.

Puedes conseguir tu manta olfativa o snuffle mat de manera personalizada y única pinchando aqui