Como nosotros, nuestros animales son lo que comen, su alimentación es fundamental para una vida sana y saludable.

Si bien es cierto que los que nos seguís de manera habitual tenéis constancia que a nuestros perros les alimentamos mediante dieta Barf, pero antes de eso también les dimos pienso, y dentro de la amplia gama de piensos que existen actualmente en el mercado hoy queremos de primera mano explicaron nuestra propia experiencia con ellos, esto no significa que tengamos la verdad absoluta sobre este tema y que al final cada uno debe saber lo que mejor le da a su compañero, y sin duda si tiene algún problema y esta tomando una dieta prescrita, antes de ningún cambio consultar a vuestro veterinario.

Volviendo al principio de la historia…. ¿cuantos piensos hemos pasado y probado? Un montón… al principio pues hacíamos un poco de caso a la gente que tenia perro desde siempre pero al final como es lógico nos fuimos informando, introduciendo en la nutrición canina hasta el día de hoy.

Si algo hemos tenido claro, tanto con los perros como con los gatos, es que en ningún momento íbamos a “racanear” en su alimentación, por lo que dentro de la amplia gama, ya teníamos descartadas varias marcas comerciales, que no por tener un grandisimo marketing y nombre comercial deben ser las mejores, y personalmente creemos que no lo son.

El primer pienso, insisto, desde el momento que empezamos a informarnos por nuestro lado, fue Nutro, concretamente Nutro Light dado, que la Labradora no adelgazaba, estuvimos un tiempo con él, y aunque si que parecía al principio que el resultado era obvio, al poco tiempo, vimos que no, la ansia de comer seguía, las defecaciones eran demasiadas… por lo que descartamos este producto, ademas a otra de nuestras perras este pienso le producía lo contrario, un estreñimiento agudo.

De Nutro pasamos a Luposan…personalmente uno de los mejores piensos que creo hay actualmente en el mercado, un pienso alemán con variantes para según que necesidades, con condoprotectores de algas naturales además de complementos naturales para nuestros perros.

Con este producto vimos un gran cambio a mejor, en pelaje, en defecaciones…. etc, pero seguía sin adelgazar, por lo que en este cambio empezamos a introducir ya la dieta Barf a la labradora, a su vez además introducíamos un nuevo miembro a la familia…. una perra con muchísima ansiedad por la comida, tanto que debido a su vida en la calle comía absolutamente todo lo que encontraba pero a su vez tenia que adelgazar, con ello volvimos a probar con otra marca Flatazor, una marca muy poco conocida francesa pero que nos gusto mucho lo que leímos y probamos, y sobre todo nos gusto los resultados, el ansia por la comida desapareció, las defecaciones 1 ó 2 veces máximo, se adelgazo y hubo un magnifico cambio en todos los aspectos (Hoy sigue de mantenimiento con este pienso)

Hace unos meses tuvimos en nuestra residencia canina una pequeña Braco de Weimar de poco más de 4 meses, que se quedaba interna toda la semana con su correspondiente comida. La importancia de la alimentación es siempre pero más aun en un cachorro. Nuestra pequeña residente la primera semana vino con diarreas, pensamos que podía ser la emoción de jugar, el no parar… un poco de stress, pero no se le cortaba y adelgazo de manera preocupante en poco tiempo. Como somos previsoras siempre tenemos un saco de pienso de diferentes edades, y en este caso teníamos en de Puppy de Flatazor, se lo dimos porque contiene probioticos que regulan la flora intestinal, y en menos de 24 horas la diarrea se había cortado. Durante esa semana siguió con esta alimentación. A la semana siguiente volvió con otro pienso diferente al que en un principio tomaba… y de nuevo volvieron las diarreas, de inmediato volvimos a dar Flatazor y se volvieron a cortar, desde entonces el alimento de nuestra pequeña amiga es Flatazor.

En cuanto a nuestros pequeños gatunos, comenzamos siempre con Origen y hemos cambiado hace poco a Flatazor, que se comen aún mejor que Origen, anteriormente habíamos intentado algún cambio también sin éxito alguno, por lo que estamos super felices que este último les encante, dado que nuestros pequeños felinos son bastante especiales a los cambios alimenticios.

En resumen todos nuestros perros comen dieta Barf complementada con condoprotectores de Luposan de mantenimiento, la perrita ansiosa de la comida come Flatazor al igual que los 4 gatos que tenemos… y como son lo que comen, están perfectos de salud!

Si queréis más información al respecto podéis consultarnos pero recordar que esta es solo nuestra experiencia personal, igualmente lo que si os podemos facilitar (a los que estáis cerca) son muestras de Flatazor, tanto para perro como para gato!